jueves, 21 de abril de 2011

¿Dónde almacena los mensajes Outlook Express?

Outlook Express es el Cliente de Correo Electrónico por defecto en las versiones de Windows hasta XP. Ya en Windows Vista el Cliente de Correo es Windows Mail, una verxión mejorada del tradicional Outlook Express.

En fin, en este caso hablaremos del lugar donde Outlook Express guarda los mesajes de correo en Windows XP. Una forma sencilla de conocer el paradero de nuestros mensajes de Outlook Express es la siguiente:

1) Abrir Outlook Express

2) Hacer click derecho sobre Bandeja de Entrada en el panel izquierdo

3) Elegir el comando Propiedades

4) Se abre la ventana siguiente:



Observe que bajo el título Esta carpeta se almacena en el arhivo siguiente aparece una ruta que no se muestra completamente, pero posicionando el mouse en esta línea y utilizando las flechas de desplazamiento del teclado podremos recorrer el texto completo de la ruta.

La ruta en cuestión es esta:

C:\Documents and Settings\usuario\Configuración local\Datos de programa\Identities\{9C984C99-24CC-40AC-8DC4-5DFB5D415AA3}\Microsoft\Outlook Express

Inportante:
  • La carpeta Configuración local es una carpta de sistema y por lo tanto está oculta (debes habilitar la opción de ver archivos ocultos y de sistema).
  • En la ruta aparece esta carpeta {9C984C99-24CC-40AC-8DC4-5DFB5D415AA3}. Bueno, esta carpeta la crea automáticamante Outlook Express, este nombre siempre varía aunque no su formato.
  • Es posible que dentro de la carpeta Identities aparezcan más de una carpeta con este formato, pero solo una de ellas es la que contiene los mensajes actuales de Outlook Express, para asegurarte de cual es la correcta utiliza el cuadro de propiedades de la bandeja de entradas (como mostramos más arriba) para conocer la ruta exacta de tus mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario