viernes, 20 de mayo de 2011

WPA2 - Protocolo de Seguridad Wi-Fi

WPA2 (Wi-Fi Protected Access 2 - Acceso Protegido Wi-Fi 2) es un protocolo para proteger las redes inalámbricas (Wi-Fi) de accesos indebidos; creado para corregir las vulnerabilidades del protocolo previo WPA.

WPA2 está basada en el nuevo estándar 802.11i. mientras que WPA por ser una versión previa no incluye todas las características del IEEE 802.11i.

La alianza Wi-Fi llama a la versión de clave pre-compartida WPA-Personal y WPA2-Personal y a la versión con autenticación 802.1x/EAP como WPA-Enterprise y WPA2-Enterprise.

Los fabricantes comenzaron a producir la nueva generación de puntos de accesos apoyados en el protocolo WPA2 que utiliza el algoritmo de cifrado AES (Advanced Encryption Standard). Con este algoritmo será posible cumplir con los requerimientos. WPA2 fue pensado para empresas tanto del sector privado cómo del público.

Si bien parte de las organizaciones estaban aguardando esta nueva generación de productos basados en AES es importante resaltar que los productos certificados para WPA siguen siendo seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario