jueves, 16 de junio de 2011

Turbo Boost

Turbo Boost es una tecnología desarrollada de Intel a partir de su microarquitectura Nehalem. Ésta función hace que el procesador sea capaz de incrementar su frecuencia de funcionamiento, de forma automática, en determinadas circunstancias. 

Nehalem fue implementada en la primer generación de la familia de procesadores conocida como Core i, en particular la tecnología Turbo Boost se hace presente a partir de los procesadores Core i5 600 en adelante.

La frecuencia máxima de la tecnología Intel Turbo Boost depende de la cantidad de núcleos activos del procesador. El tiempo durante el cual el procesador se mantiene en el estado de Turbo Boost depende de la carga de trabajo y del entorno operativo.

Cualquiera de los siguientes factores puede definir el límite superior de la tecnología Intel Turbo Boost con una determinada carga de trabajo:
  • Cantidad de núcleos activos
  • Consumo estimado de corriente
  • Consumo estimado de energía
  • Temperatura del procesador
Cuando el procesador funciona por debajo de estos límites y la carga de trabajo del usuario exige mayor desempeño, la frecuencia del procesador aumentará de forma dinámica hasta alcanzar su límite superior. La tecnología Intel Turbo Boost posee varios algoritmos que funcionan en paralelo para administrar la corriente, energía y temperatura, a fin de maximizar el desempeño y la eficiencia energética.
Con el desarrollo de la microarquitectura de próxima generación denominada Sandy Bridge, Intel mejora las prestaciones de sus procesadores Core i. En esta nueva arquitectura Intel mejora la tecnología Turbo Boost y la denomina Turbo Boost 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario