lunes, 26 de septiembre de 2011

Limpieza de inyectores HP

A continuación veremos un método para destapar inyectores de cartuchos HP. Recomiendo utilizarlo como última opción. Como primera medida ante este problema se deben utilizar las herramientas que ofrece el software de la impresora.

La particularidad de los inyectores de las impresoras HP es que vienen incluídos en el cartucho de tinta. La gran ventaja de este sistema es que cambiando el cartucho no solo renovamos la tinta sino también los inyectores. La desventaja respecto a otros sistemas es el costo.


En general los inyectores se "tapan" por la falta de uso o bien, si el cartucho fue recargado con tinta no original o de baja calidad. En caso de que el software de la impresora no solucione el problemas podemos intentar los siguiente:

1) Buscar un recipiente capaz de contener liquído donde podamos meter el cartucho.

2) Llenar el recipiente con agua bien caliente, con un nivel de ½ a 1 centímetro de alto de tal modo que los inyectores del cartucho entren en contacto con el líquido. 


 3) Colocar el cartucho dentro del recipiente y esperar no menos de 5 minutos. Si los inyectores están muy tapados, posiblemente haya que dejarlos toda una noche. 

4) Al retirarlo, secar con una servilleta de papel

4) Luego apoyar el inyector sobre una nueva servilleta, si los inyectores se destaparon, deberán quedar las tres marcas, por igual, de los colores amarillo, cian y magenta. O una marca de color negro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario