domingo, 25 de septiembre de 2011

Windows - Teclas de atajo estándares

Repasemos una convención: en Windows se entiende por combinación de teclas a dos o más teclas presionadas al mismo tiempo (primero presiona una y sin soltarla presiona la/las otras). Por otro lado, se entiende por "Teclas de atajo" o "Teclas de método abreviado" a toda combinación de teclas que permiten realizar una tarea en particular que usualmente requiere de varios movimientos y clicks del ratón. Por último, la "Tecla de Windows" es aquella que se encuentra en el teclado entre las teclas "Control" y "Alt" a la izquierda de la barra espaciadora.

Teclas de atajo estándares

Las teclas de atajo estándares son todas las combinaciones de teclas incluidas en Windows que se pueden ejecutar incluso teniendo otros programas abiertos.

  • La combinación "Tecla Windows" + tecla "E". Haciendo esto se abrirá una nueva ventana del Explorador de Windows.
  • La combinación "Tecla Windows" + tecla "R" abrirá la ventana "Ejecutar programa".
  • La combinación "Tecla Windows" + tecla "Pausa" (Inter) abrirá la ventana "Propiedades del Sistema", que de otra forma debería haberla llamado luego de abrir el Panel de Control.
  • La combinación "Tecla Windows" + tecla "F" abrirá la ventana "Buscar archivos"
  • La combinación "Tecla Windows" + tecla "Shift" + tecla "F" (las tres juntas) abrirá la ventana "Buscar computadora en la red".

Para el manejo de ventanas, Windows tiene las siguientes combinaciones de teclas: 

  • La combinación "Tecla Windows" + tecla "D" muestra el contenido del escritorio haciendo invisible todas las ventanas que se encuentren abiertas, incluso aquellas que no se pueden minimizar. Esta combinación se puede repetir para alternar la vista del escritorio y volver a ver todas las ventanas como estaban inicialmente.
  • La combinación "Tecla Windows" + tecla "M" minimiza todas las ventanas de Windows salvo aquellas correspondientes a programas que no se pueden minimizar o que tienen abierto un cuadro de diálogo (abrir o guardar como..., por ejemplo). 
  • La combinación "Tecla Windows" + tecla "Shift" + tecla "M" vuelve atrás la operación anterior volviendo a ubicar todas las ventanas con el tamaño y la ubicación que tenían antes de minimizarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario