domingo, 9 de octubre de 2011

Conectar el Panel Frontal del gabinete a la Motherboard

Cuando hablamos de Panel Frontal nos referimos a las distintas conexiones que trae un gabinete ATX para ser conectadas a la mother. Independientemente del modelo o fabricante del gabinete podemos decir que las siguientes conexiones (como muestra la imagen) son estándares.

Observe que cada conexión tiene un cable de color y uno blanco. En todos los casos el cable de color representa el polo positivo (+) y el blanco siempre es el polo negativo ( - ).

La conexión de estos "cables" a la mother se debe hacer respetando su polaridad. El manual de la mother nos indicará las posición de cada uno de ellos como muestra la imagen siguiente. Cuando no se indica el orden de polaridad significa que ese cable se pude conectar de cualquier forma, como es el caso del cable del speacker.

  1. Botón de encendido (PWR BTN o Power Button)
  2. Botón de reset (RST o Reset)
  3. Led de sistema encendido (PLED o  Power Led)
  4. Led de actividad de disco rígido (HDLED o  Hard Disk Led)
  5. Speakers (SPK)


Estas 5 conexiones son básicas y necesarias aunque imprescindible es la 1, sin esta conexión el equipo no enciende, el resto de las conexiones no son obligatorias pero sin duda es aconcejable que estén en funcionamiento. Todas las motherboard ATX preveen este tipo de conexiones. La disposición de esta conexión en la mother no es un estándar y depende del fabricante, por eso en necesario tener a mano el manual provisto para saber dónde y cómo hacer esta conexión.
Ahora dependiendo del modelo o fabricante podemos encontrarnos con estas conexiones frontales:
  1. Puertos USB
  2. Entrada de micrófono
  3. Salida de audio
  4. Lector de tarjetas
En este caso nos podemos encontrar con mother un poco antiguas que no traen conexión para alguno de estos puertos frontales, pero no es lo común.

2 comentarios:

  1. Mi pregunta es , es indistinto como uno las pone , si al derecho o al reves ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, por que uno es polo Positivo y Otro es Polo Negativo.

      Eliminar