martes, 25 de octubre de 2011

Distribuciones de Linux más conocidas

Debian
Distribución con muy buena calidad. El proceso de instalación es quizás un poco mas complicado, pero sin mayores problemas. Gran estabilidad. Esta pensada para un usuario más avanzado con espíritu investigador y altruista.

Redhat
Esta es una distribución que tiene muy buena prestación, contenidos y soporte a los usuarios por parte de la empresa que la distribuye. Es necesario el pago de una licencia de soporte. Enfocada a empresas.

Fedora
Esta es una distribución patrocinada por RedHat y soportada por la comunidad. Fácil de instalar y buena calidad.

Ubuntu
Distribución basada en Debian, centrada en el usuario final y facilidad de uso. Muy popular y con mucho soporte en la comunidad. El entorno de escritorio por defecto es GNOME.

Mandriva
Esta distribución fue creada en 1998 con el objetivo de acercar el uso de Linux a todos los usuarios, en un principio se llamo Mandrake Linux. Facilidad de uso para todos los usuarios.

Suse
Otra de las grandes. Muy buena calidad, contenidos y soporte a los usuarios por parte de Novell, que es quién la distribuye. Es necesario el pago de una licencia de soporte. Enfocada a empresas. Existe una versión libre de la distribución comercial denominada OpenSuSE. Es una de las distribuciones más fáciles de instalar.

Slackware
Esta distribución es de las primeras que existió. Tuvo un periodo en el cual no se actualizo muy a menudo, pero eso es historia. Es raro encontrar usuarios de los que empezaron en el mundo Linux hace tiempo, que no hayan tenido esta distribución instalada en algún momento. Esta pensada para desarrolladores.

Gentoo Linux
Esta distribución es una de las únicas que incorporaron un concepto totalmente nuevo en Linux. Es un sistema inspirado en BSD-ports. Permite compilar y optimizar el sistema completamente desde cero. No es recomendable adentrarse en esta distribución sin una buena conexión a internet, un procesador medianamente potente (si se desea terminar de compilar en un tiempo prudencial) y cierta experiencia en sistemas Unix.

Kubuntu
Distribución basada en Ubuntu. La gran diferencia es que el entorno de escritorio por defecto es KDE y no GNOME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario