sábado, 19 de noviembre de 2011

Puerta de Enlace y Proxy

¢Un gateway (puerta de enlace) es un dispositivo, con frecuencia una computadora, que permite interconectar redes con protocolos y arquitecturas diferentes a todos los niveles de comunicación. Su propósito es traducir la información del protocolo utilizado en una red al protocolo usado en la red de destino.
 
¢Normalmente es un equipo informático (PC o Router) configurado para permitir a las máquinas de una red local conectadas a él, comunicarse hacia el exterior (mayormente internet) mediante una traducción de las direcciones IP de las máquinas. (NAT – Network  Address Translation)
 
¢El getway permite identificar a todas las PC de la LAN con una única IP hacia el exterior.
 
¢La dirección IP de un gateway a menudo se parece a 192.168.1.1 ó 192.168.0.1 y utiliza algunos rangos predefinidos, 127.x.x.x, 10.x.x.x, 172.x.x.x, 192.x.x.x, 200.x.x.x que engloban o se reservan a las redes locales.
 
¢La dirección del getway se utiliza a menudo para acceder  a configurar el router.
 
¢El término Proxy hace referencia a un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro. Su finalidad más habitual es la de servidor proxy, que sirve para permitir el acceso a Internet a todos los equipos de una organización cuando sólo se puede disponer de un único equipo conectado, esto es, una única dirección IP. Por ejemplo, un proxy FTP, proxy Web, etc.
 
¢En particular un proxy web o simplemente proxy, intercepta la navegación de los clientes por páginas web, por varios motivos posibles: seguridad, rendimiento, anonimato, etc.
 
¢La ubicación del proxy se especifica en el navegador web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario