viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Qué es Internet?

  • Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
  • Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
  • Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La W3 es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Otros servicios que se pueden mencionar son la transferencia de archivos, el correo electrónico, la mensajería instantánea, acceso remoto a máquinas, etc.
  • El que cualquiera pueda colocar información en internet sin censura y hasta de manera anónima si se desea, y luego hacerla circular libremente es lo que posibilito su gran crecimiento. Uno de los mayores inconvenientes de esto es la proliferación de virus informáticos.
  • Sin embargo, internet también se utiliza para transmitir datos de manera segura, de tal manera que solo determinadas personas o máquinas puedan acceder a ella. Esto se logra con el cifrado de datos.
  • Hoy día, internet es una herramienta básica como lo es el teléfono o el televisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario