jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Qué son los buscadores?

¢Los buscadores son herramientas especializadas en localizar datos distribuidos en toda Internet. Son un servicio esencial que permite acceder a lo más importante que tiene internet… la información.
 
¢Un buscador es un sitio web que contiene una base de datos organizada que sirve para encontrar direcciones electrónicas de otros sitios.
 
¢Los buscadores cuentan con programas que les permiten visitar y catalogar,  automáticamente, millones de sitios web del mundo, y además aceptan las direcciones de sitios web que sugieren los usuarios.
 
¢En particular, hay buscadores que lanzan la consulta a otros buscadores, mostrando como el resultado devueltos por cada uno de ellos. A estos buscadores se los denomina metabuscadores. Son útiles para realizar búsquedas exhaustivas  en la red. (MetaCrawler, MegaSpider, Search, Mamma)
 
¢Existen, básicamente, dos métodos de búsqueda: por palabra clave (keywords) y por temas (o Directorios). Los diversos buscadores almacenan la información de una o ambas formas. La diferencia básica entre ellos radica en cómo organizan el contenido para realizar la búsqueda:
Por tema: organizan el contenido en áreas generales y sub-temas, y se puede buscar en ellos ingresando en cada categoría. (TodoAr, Dmoz, Emprezas)
Por palabra clave: solicitan al visitante uno o más términos para utilizar como criterio de la búsqueda, y luego retornan las páginas halladas en cuyos textos se incluyen estas palabras. (Google, Yahoo, Bing)
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario