sábado, 26 de marzo de 2011

Iconos de Windows Seven

Acá les dejo una muestra de la iconografía de Windows Seven.











viernes, 25 de marzo de 2011

¿Dónde almacena los mensajes Windows Mail?

Windows Mail es el cliente de correo electrónico de Windows Vista, es el equivalente a Outlook Express en Windows XP. Por defecto este programa almacena los mensajes de correo electrónico en esta ubicación:

C:\Users\usuario\AppData\Local\Microsoft\Windows Mail

Importante: La carpeta AppData es una carpeta de sistema y por ello aparece oculta. Para verla hay que activar la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos que se encuentra en :

Herramientas --> Opciones de carpeta --> Ver

Es posible modificar esta ubicación, es decir, que podemos definir otra carpeta donde Windows Mail guardará los mensajes de correo electrónico, para ello:

1) En el menú Herramientas de Windos Mail elegimos el comando Opciones

2) Luego seleccionamos la pestaña Opciones avanzadas

3) Luego seleccionamos el botón Mantenimiento

4) Por último elegimos el botón Carpeta de almacén...


jueves, 24 de marzo de 2011

Mejorar el rendimiento de Windows Vista Home Basic

Windows Vista es de lo peorcito que lanzó Microsoft al mercado. Si no está instalado en una "buena" PC con abundante RAM, por lo menos 2 GB el sistema es lento, aún cuando el mínimo recomendado sea de 1 GB. En muchos casos los usuarios que han probado Windows Vista han cambiado rapidamente a Windows XP o a Windows Seven.

En mi caso decidí mantener Windows Vista Home Basic solo por no perder la licencia y porque ésta versión "recortada" de Vista aún no me ha traído problemas. 

Husmeando, encontré algunas herramientas que permiten mejorar el rendimiento del sistema y la verdad me ha dado resultado, con algunos ajustes he logrado que el Vista funcione con más agilidad. Aclaro que estas herramientas las provee el propio Windows Vista Home Basic, y si las trae esta versión con más razón las versiones más completas.

¿Cómo acceder las herramientas para mejorar el rendimiento de Windows Vista?

1) Click derecho sobre el icono de Mi PC (Equipo) que está en el escritorio

2) Del menú contextual que se abre elegir el comando Propiedades

3) En la ventana que se abre elegir Evaluación de la experiencia de Windows

4) Se abrirá una nueva ventana, en el menú izquierdo de ésta están las herramientas que te ayudarán a mejorar el rendimiento del sistema.

Nota: Entre las herramientas les recomiendo que vean Ajustar efectos visuales, yo he quitado varios efectos visuales y el sistema ha mejorado considerablemente.

martes, 22 de marzo de 2011

¿Cómo armar una red Wi-Fi?

Este artículo explica como armar tu red Wi-Fi. Se trata de una red sencilla ideal para el hogar. En este caso voy a suponer que el servicio de Internet los recibimos a través de un cable modem y que nuestro proveedor no utiliza usuario y clave para acceder al servicio.

Vino el proveedor de Internet a hacer la instalación y nos dejó algo como esto:


Un cable modem conectado a nuestra PC con un cable UTP. De este modo tenemos Internet en nuestra PC. Veamos como hacer para darle internet a otras PC mediante cable UTP o bien vía Wi-Fi. Necesitamos comprar un Router Wi-Fi. Routers de este tipo para el hogar no son caros y nos brindan en general una covertura Wi-Fi de 30 o 40 metros. 


En primer lugar debemos conectar el cable modem con el router, de esta manera el cable modem le "entrega" Internet al router y éste se encarga de entregar el servicio a los equipos conectados a él, ya sea por cable o vís Wi-Fi.


Simplemente desconectamos el cable de red de nuestra PC y lo conectamos al router en el puerto que dice WAM. Es decir que usando el cable de red conectamos el cable modem con el router. Para asegurarnos de que el router comience a recibir Internet correctamente, desenchufamos el cable modem y el router y luego de unos segundos los volvemos a enchufar. El router tomará automaticamente la señal de Internet. Ahora provemos si funciona:


Un router hogareño visto de atrás. Observen en principio el WAM Port, allí debe estar conectado el cable modem. Ahora para probar conectamos usando un cable UTP nuestra PC (desde la placa de red) a cualquiera de los LAN Port, no importa el orden. Si todo está bien nuestra PC tiene que tener Internet. 

En general este tipo de router trae 4 LAN Port (puertos de red), de esta forma podremos conectar hasta 4 máquinas por medio de cable UTP para que todas tengan Internet.

Cabe aclarar que si ya tenemos internet por cable entonces tenemos Internet vía Wi-Fi, ya que el router una vez que establece conexión a Internet comienza a transmitir vía Wi-Fi automáticamante. Entonces si tenemos una notebook o una PC con una placa de red inalámbrica ya podemos conectarnos a Internet.

Basicamente esta es una de las formas más faciles y varatas de armar una red pequeña con Internet.

lunes, 21 de marzo de 2011

Configurar compatibilidad de archivos en Office 2007

Por defecto Office 2007 guarda sus archivos bajo un nuevo sistema de archivos, nos damos cuenta por la extensión que agrega a los archivos creados. Por ejemplo Word agrega la extensión .docx.

Este cambio provoca que versiones anteriores de office no puedan leer este tipo de archivos alegando problemas de compatibilidad. El caso es que si bien Office 2007 cambió el sistema de archivos nos permite guardar loas archivos que creamos con compatibilidad con versiones anteriores. Al menmento de guardar el archivo, cuando le damos el nombre al documento en el cuadro Guardar o Guardar como... podemos elegir la compatibilidad desde la opción Tipo.

Pero si usualmente necesitamos guardar nuestros archivos con compatibilidad con versiones anteriore se torna tedioso tener que elegir el tipo de compatibilidad cada vez que guardamos un documento, Office 2007 nos permite configurar esta opción como predeterminada, así cada vez que guardamos un documento directamente lo hará con el tipo de compatibilidad que hayamos indicado como predeterminada.

¿Cómo predeterminar el tipo de compatibilidad?

Hagamos el ejemplo para Word, para los demás programas de la familia es el mismo procedimiento.

1) Abrimos Word 2007.
2) En el menú principal (botón de Office) elegimos Opciones de Word
3) Luego elegimos la opción Guardar
4) A continuación en la lista desplegable Guardar archivos en formato: seleccionamos el tipo de compatibilidad que queremos predeterminar
5) Aceptar

Listo, a pertir de este cambio Word 2007 guardará sus documentos con el formato que hemos predeterminado.

Ver documetos de Office 2007 / 10 en Office 2003

domingo, 20 de marzo de 2011

¿Cómo actualizar Internet Explorer?

Este artículo trata de como actualizar nuestro Internet Explorer 7 o inferior a la versión 8 en Windows XP.

¿Por qué actualizar Internet Explorer?

1) Principalmente por seguridad

2) Para poder acceder sin problemas a sitios programados con las últimas herramientas de diseño web, por ejemplo las denominadas web 2.0.

¿Cómo actualizarlo?

Para actualizar Internet Explorer debemos descargar el instalador de la nueva versión de la página de Microsoft. Cabe aclarar que se trata de una actualización gratuita.

1) Descargar Internet Explorer 8

2) Ejecuta el instalador descargado

Problemas con Windows Installer durante la instalación de Internet Explorer 8

Dependiendo de la versión de Windows XP que estés usando es probable que la instalación de Internet Explorer 8 no se pueda completar  a causa de tener desactualizado Windows Installer. Actualiza a la versión 3.1 de Windows Installer o superior y luego instala sin problemas Internet Explorer 8.

Cómo instalar Windows Installer 3.1

 

Importante: la versión 9 de Internet Explorer funciona para Windows Vista y Seven, no en Windows XP