sábado, 10 de diciembre de 2011

Problemas al Instalar Foxit Reader en Windows 7

La versión gratuita de Foxit Reader es apta para instalar en windows xp, vista y seven. Pero al intentar la instalación en Seven recurre en un error.

La instalación aparentemente termina bien, pero al ejecutar el programa aparece un error de instalación el cual recomienda la reinstalación o actualización del programa para su correcto funcionamiento, o bien aparece este error al intentar utilizar determinadas herramientas del sistema.

A diferencia de Windows XP, tanto Windows Vista como Windows Seven permiten instalar un programa de dos maneras distintas:
  1. La primera es la tradicional, ejecutando el instalador con un doble clic.
  2. La segunda es la ejecución del instalador con permisos de administrador, para ello hay que hacer clic derecho sobre el instalador y elegir la opción Ejecutar como Administrador.
En este caso en particular, reinstalé Foxit Reader con Permisos de Administrador (opción 2) y se solucionaron los problemas.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Windows XP se reinicia al mostrar la pantalla de inicio de sesión

El problema que voy a contar se dio bajo las siguientes circuntancias:
  • La PC tiene instalado Windows XP
  • El usuarios tiene creada una cuenta (solo una) de tipo Administrador y accede con clave al sistema
  • Existe el usuario Administrador y tiene configurada una clave de acceso al sistema
Windows inicia bien pero al momento en que el usuario va a ingresar la clave para acceder al sistema, éste se reinicia. Al ingresar en modo prueba de fallos con el usuario Administrador esto no sucede.

Luego de varias pruebas, pruebo de quitar la clave de acceso que tiene el usuario. Para ello ingresé como usuario Administrador y en modo prueba de fallos, luego fui a:

Inicio --> Panel de Control --> Cuentas de Usuario

Una vez en el asistente de Cuentas de Usuario seleccioné la cuenta del usuario que no podía entrar y le eliminé la clave de acceso.

Finalmente reinició el sistema normalmente. Al no haber clave de acceso para el usuario no apareció la Pantalla de inicio de sesión y cargó directamente el escritorio.




jueves, 8 de diciembre de 2011

Foxit Reader

Foxit Reader es un visor de archivos PDF muy ágil y fácil de utilizar que permite abrir, visualizar e imprimir cualquier archivo PDF. A diferencia de otros lectores de PDF gratuitos, Foxit Reader también incluye herramientas de colaboración como la posibilidad de agregar anotaciones, rellenar formularios, y compartir información con redes sociales. 

Foxit Reader hace un uso eficiente de la memoria del sistema, los archivos PDF se abren más rápido. Foxit Reader es fácil de usar, la visualización, la impresión y las características de comentar archivos hacen sencilla la colaboración en documentos PDF. 

Foxit Reader asegura un funcionamiento sin preocuparse contra el virus maliciosos y proporciona una plataforma segura y confiable de verificación de firmas digitales para el intercambio de documentos electrónicos, sin poner al usuario en riesgo de falsificación de documentos.

Requerimientos del Sistema

Sistema Operativo

  • Microsoft Windows® XP Home, Professional, or Tablet PC Edition with Service Pack 2 or 3 (32-bit & 64-bit).
  • Windows Vista® Home Basic, Home Premium, Business, Ultimate, or Enterprise with or without Service Pack 1 (32-bit & 64-bit).
  • Windows 7 (32-bit & 64-bit). 

Requerimientos mínimos de hardware

  • 1.3 GHz or faster processor.
  • 64 MB RAM (Recommended: 128 MB RAM or greater).
  • 52 MB of available hard drive space.
  • 800x600 screen resolution. 

Descargar Foxit Reader

miércoles, 7 de diciembre de 2011

RAID 1+0 o RAID 10

Al igual que RAID 0+1, tampoco es uno de los tipos originales. Se crean múltiples discos espejo y una línea de RAID 0 sobre ellos. Es tolerante a múltiples fallos de discos, mientras uno de cada par permanezca en funcionamiento. Este sistema requiere un mínimo de dos canales RAID con dos discos cada uno. Crea una distribución de los datos igual a RAID 0 más un espejo de cada disco. 

Tiene las mismas ventajas y desventajas que RAID 1. Todas las tarjetas RAID SCSI o SATA permiten el cambio de discos ''en caliente'', es decir, sin necesidad de apagar el sistema, reconstruyéndose la información del disco dañado a partir de los demás discos (esto NO se puede hacer en un sistema RAID montado sobre discos IDE/ATA). Como norma general, el mejor rendimiento en cualquier configuración RAID se consigue con discos iguales (de la misma velocidad, tasa de transferencia y capacidad). 

En sistemas RAID grandes es común incorporar uno o más discos ''dormidos'', que permanecen desactivados (pero conectados al sistema), entrando en funcionamiento en el caso de fallar un disco (en la mayoría de los casos automáticamente) y reconstruyendo la información de éste, así como montar el sistema RAID en una torre RAID independiente, conectada al host mediante un cable SCSI. Como puede verse por lo expuesto, un sistema RAID a partir de nivel 3 puede llegar a ser muy costoso, pero es el precio de la seguridad en los datos. 

Actualmente se están empleando los sistemas de seguridad RAID en unidades especiales independientes, conectador por red (ya sea Ethernet o Wifi) o mediante USB o FireWire, como es el caso del servidor de seguridad que vemos en la imagen ingerior.


martes, 6 de diciembre de 2011

RAID 0+1

No es uno de los tipos de RAID originales, sino una mezcla de dos. Crea dos líneas de RAID 0 y un disco espejo (RAID 1). Tiene todas las ventajas de RAID 0 más las de RAID 1, pero también los problemas de este ultimo. No tolera dos fallos simultáneos de discos.


lunes, 5 de diciembre de 2011

RAID 6

Similar al RAID 5, pero con un segundo esquema de paridad distribuido entre los discos. Ofrece una tolerancia extremadamente alta tanto a fallos como a caídas de disco, reemplazando los datos prácticamente en tiempo real, pero tiene el inconveniente de que necesita unas controladoras RAID que soporten esta doble paridad, bastante complejas y muy caras, por lo que no se suele usar comercialmente. Es el mejor tipo de RAID para grandes sistemas, en los que tanto la rapidez como la seguridad e integridad de los datos están por encima del costo del sistema, que es altísimo.


domingo, 4 de diciembre de 2011

RAID 5

Es el más versátil (y quizás el mas completo) de los tipos de RAID, a la vez que uno de los más utilizados, si no el que más. También es el nivel más eficaz, ofreciendo una gran tolerancia a fallos y una buena optimización del sistema. Graba la información en bloques de forma alternativa, distribuida entre todos los discos. 

A diferencia de RAID 4, no asigna un disco para la paridad, sino que distribuye ésta en bloques entre los discos, eliminando el cuello de botella que el tener un disco para la paridad supone. Si tenemos el número suficiente de discos, el rendimiento se aproxima al de RAID 0. 

Son necesarios un mínimo de 3 discos para implementar RAID 5, si bien el rendimiento óptimo se alcanza con 7 discos.