miércoles, 24 de septiembre de 2014

PC se apagada al iniciar windows 7

El caso es que un PC, de buenas a primeras, comienza a tener este problema, al encenderla y durante el logo de inicio de windows 7 se apaga. Tras varios intentos, en uno cualquiera, enciende bien y se puede usar normalmente.



Hago estas pruebas

1) Verifico que el micro no levante temperatura desde el setup, me aseguro de la buena sujeción del cooler, agrego grasa siliconada al micro para asegurar el buen contacto necesario con el disipador. El problema persiste.

2) Verifico el funcionamiento de la fuente de alimentación con un tetster y veo que los valores que entrega están al límite y muy variables. Así que pruebo con una fuente nueva. El problema persiste.



De acá en más utilizo la fuente nueva...

3) Inico en modo a prueba de fallos. El problema persiste.

4) Desconecto componentes uno a uno hasta llegar al disco rígido, al desconectarlo, la PC inicia y se queda esperando la unidad de booteo, pero no se apaga. Entonces, cambio el disco y hago una instalación limpia de windows 7, la cual termina sin problemas. Comienzo a instalar programas, la PC se reinicia varias veces y ningún problema, hasta que instalo los drivers de video. Luego de instalar los drivers de video y tras el reinicio pedido por la instalación la PC se apaga. El problema persiste.

5) Por lo sucedido en el punto 4, me enfoco en el video. Así que, le agrego una placa de video. Anulo desde el setup el video onboard. Inicio con la placa nueva y todo bien, no se apaga. Luego le instalo los drivers, a la nueva placa de video y el problema vuelve a aparecer. El problema persiste.

6) Finalmente vuelvo a la configuración con el video onboard, como estaba, y en uno de los intentos en los que pude acceder a windows le deshabilito los drivers, dejando los drivers básicos que instala windows. Y así funcionó. El problema se solucionó

En conclusión, y basándome solo en la experiencia presentada, creo que el más funcionamiento de la fuente de alimentación ha desgastado algún componente de la mother que le impide resolver altas resoluciones de video. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario