viernes, 17 de octubre de 2014

SIAPE en Windows 7 de 64 bits

Hace unos días publiqué este post en el que comento ciertos problemas que se presentan con aplicaciones web y java. En particular hago referencia al sistema SIAPE, a partir del cual baso los ejemplos.

Al tiempo de hacer ese post no me había topado aún con la utilización del SIAPE en Windows 7 de 64 bits, y por arquitectura imagino que se puede extender a Windows 8 también. Lo cierto es que la batería de soluciones que presenté hace un tiempo y que funcionan en SO Windows de 32 bits, no hacen mella en la versión de 64 bits.


El caso es que tras actualizar el SO de una PC, llevándola de una versión de Windows 7 de 32 bits a una de 64 bits, entre otras cosas, el sistema SIAPE no funciona correctamente. Recurro a mi post con las soluciones ya consagradas para estos problemas y nada. Varias horas de busqueda, de actualizaciones de java, reinstalaciones, etc... y no logro solucionar de raíz el problema. Pero, el tiempo es tirano, y el usuario necesita no solo su computadora sino también usar con urgencia el SIAPE. Entonces eché mano a una solución temporal que me permitió "zafar" el problema.

Utilizando Virtualbox cree una máquina virtual en la que instalé Windows XP. En ese contexto las soluciones conocidas funcionaron y se ejecutó correctamente el SIAPE en un Windows de 64 bits.


No hay comentarios:

Publicar un comentario