viernes, 27 de febrero de 2015

Skype no se puede conectar

Luego de instalar Skype en un equipo al que le acababa de instalar Windows 7 Pro SP 1, intento conectarme usando una cuenta de Skype pero me niega el acceso y me muestra el error:

Skype no se ha podido conectar


Verifico la conexión a internet, la fecha del sistema, reinicio el equipo, pero todo está bien y tras varios intento el error persiste. Intento entonces conectarme usando una cuenta de Microsoft


Pero tampoco se conecta, da el error:

Lamentablemente no reconocemos tu informaión de inicio de sesión. Verifica tu nombre de usuario y cotraseña e intentalo de nuevo.


Entre idas y venidas reviso la versión que instalé de Skype, la 6.0 - un poco desactualizada -. Así que actualicé el programa a su última versión y a partir de ahí funcionó normalmente.



martes, 24 de febrero de 2015

Número de parte - Teclado notebook Asus A53S

Hace unos días un cliente me trae su notebook ASUS A53S con un problema en el teclado.

Luego de haberle derramado un vaso de vino encima algunas teclas dejaron de funcionar. Inteneté secarlo mejor pero no mejoró demasiado su funcionamiento. Entonces fue necesario cambiar la parte:

Este teclado es muy fácil de desmontar ya que no lleva tornillos, observen que en la parte superior del teclado hay 5 travitas retráctiles que sostienen el teclado en su posición. Basta con empujar dichas travitas hacia atrás con destornilaldor pequeño para liberar el teclado.

Recuerden quitarlo despacio ya que el teclado esta conectado con un cable plano a la motherboard, si tiramos al sacarlo podemos cortar el cable de datos.

Las imagenes siguientes son las que le envié al proveedor cuando le pedí la parte, solo para estar seguro y no cometer errores que determinan siempre demoras y perdidas de tiempo.