viernes, 1 de mayo de 2015

Cambiar pantalla en netbook positivo BGH Schoolmate 12TV

Este video muestra rapidamente el procedimiento necesario para desmontar el display o pantalla de la netbook Positivo BGH Schoolmate 12TV. Este equipo pertenece el grupo de marcas que conforman el programa del gobierno "conectar igualdad" por esta razón se les suele llamar netbooks del gobierno.

El proceso que se muestra se puede aplicar a otras marcas y modelos simlares del mencionado programa, como por ejemplo para la netbook 
Novatech.



martes, 28 de abril de 2015

Número de parte - Pantalla netbook Positivo BGH Schoolmate 12TV

Recibí en el taller una netbook  Positivo BGH Schoolmate 12TV con la pantalla o display quemado. Es decir que la netbook enciende pero no muestra imagen. Lo primero que hice fue conectar una pantalla que tengo de prueba y funcionó sin problema. POr eso la conclusión de que el problema está en la pantalla LCD y por tanto requiere un reemplazo.

Me contacto con mi proveedor para pedirle el repuesto. Me comenta que lo tiene pero que le envíe alguna imagen de lo que necesito para asegurase de que es el repuesto correcto. Entonces le envío estas imágenes:


Esta imagen sirve para identificar la posición del conector. Esta es una variante a tener en cuenta.


Esta imagen muestra en detalle la etiqueta de la parte en cuestión. Vale enviar el número de parte, es este caso es el M101NWT2


Esta imagen muestra en detalle el tipo de conector del display


Como siempre digo, cuando se compra por internet es muy aconsejable enviar buena información de lo que se quiere comprar, para evitar demoras y malos entendidos.